miércoles, 2 de mayo de 2012
Texto 4º ESO
La mayoría de los usuarios inician sesión en sus equipos locales o remotos mediante una combinación formada por su nombre de usuario y una contraseña escrita con el teclado. Aunque existen tecnologías alternativas para la autenticación, como la biometría, las tarjetas inteligentes y las contraseñas de un solo uso para todos los sistemas operativos más conocidos, la mayoría de las organizaciones siguen utilizando contraseñas tradicionales y seguirán haciéndolo en los próximos años. Por tanto, es importante que las organizaciones definan y apliquen directivas de contraseñas a sus equipos en las que se obligue a utilizar contraseñas seguras.
Las contraseñas seguras satisfacen una serie de requisitos de complejidad (incluida la longitud y las clases de caracteres) gracias a los cuales son más dífíciles de averiguar por los piratas informáticos. El establecimiento de directivas de contraseñas seguras en su organización puede ayudarle a impedir que los piratas informáticos se hagan pasar por usuarios y, por tanto, que se pueda perder, divulgar o dañar información confidencial.
Dependiendo de si los equipos de su organización son miembros de un dominio de Active Directory, equipos independientes o ambas cosas, para implementar directivas de contraseñas seguras deberá realizar una o ambas de las tareas siguientes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario